centro clínico avanzado              
fisioterapia · osteopatía · nutrición

ÁREA SALUD

Fisioterapia

Osteopatia

Rehabilitacion con Indiba Activ


Drenaje Linfatico manual

Acupuntura

Reiki

Biomagnetismo

Punción seca

Hipopresivos

Reflexologia podal

Kinesiologia

Vendaje neuromuscular / funcional


ÁREA ESTÉTICA

Depilación Láser de DIODO con Shappire

Fisioestética facial y corporal
con Indiba Activ (radiofrecuencia)


Cavitación

Presoterapia

ÁREA NUTRICIÓN

Pérdida de peso

Nutrición deportiva

Tratamiento de patologías


 

Kinesiología

La Kinesiología Aplicada (AK) es un método predominantemente diagnóstico, con el cual, a través de los test manuales específicos de músculos y sus reacciones, por estímulos diagnósticos y medidas terapéuticas, se pueden hacer afirmaciones sobre las relaciones funcionales de los disturbios.

Sabemos que existe una criatura que nunca miente, nuestro cuerpo. Se trata de saber como debemos preguntarle y de qué manera nos responderá para hacer tales afirmaciones.

Esta técnica la descubrió a principios de los años 60 el Dr. George Goodheart, quiropráctico de Detroit mientras atendía a un paciente que presentaba dolor en el hombro derecho y dificultades respiratorias. Tras varios tratamientos sin éxito, realizó una evaluación muscular clásica, según Kendall y Kendall (1949 "Muscles - Testing and Function"), y apreció que el músculo serrato mayor presentaba una debilidad al test manual. Observó también que este paciente presentaba unos nódulos palpables en origen e inserción del músculo. En un intento de mejorar al paciente, realizó un masaje vigoroso en esos nódulos con la intención de "deshacerlos". El paciente recuperó la fuerza muscular, mejoró de su dolor de hombro y de su problema respiratorio. Esto llamó la atención del Dr. Goodheart, que empezó a investigar lo que había sucedido en su consulta, dando origen a lo que hoy llamamos Kinesiología Aplicada.

Cada músculo está relacionado con una vértebra, una víscera y un meridiano de acupuntura. Y se ve influenciado por componentes físicos, emocionales, nutricionales y energéticos. El mantenimiento de un buen equilibrio de estos componentes es esencial para la salud celular.

El Dr. Goodheart consideraba que hay tres factores que van a estar siempre presentes en la salud: Estructural, Químico y Emocional. Vamos a imaginar un triángulo equilátero, donde cada uno de sus lados es cada uno de los aspectos mencionados. Estos tres factores (lados del triángulo) deben encontrarse en equilibrio para mantener la salud. Cuando se produce un desequilibrio en alguno de los aspectos, el triángulo deja de ser equilátero, y aparece la enfermedad.

    C/ Duque del Sevillano, 3. Vicálvaro (28032) Madrid
91 776 70 29 - 618 466 757