centro clínico avanzado              
fisioterapia · osteopatía · nutrición

ÁREA SALUD

Fisioterapia

Osteopatia

Rehabilitacion con Indiba Activ


Drenaje Linfatico manual

Acupuntura

Reiki

Biomagnetismo

Punción seca

Hipopresivos

Reflexologia podal

Kinesiologia

Vendaje neuromuscular / funcional


ÁREA ESTÉTICA

Depilación Láser de DIODO con Shappire

Fisioestética facial y corporal
con Indiba Activ (radiofrecuencia)


Cavitación

Presoterapia

ÁREA NUTRICIÓN

Pérdida de peso

Nutrición deportiva

Tratamiento de patologías


 

Depilación Láser de DIODO con Shappire

¿Que es la depilación láser?

La depilación con láser es un método por el que se elimina el pelo del cuerpo mediante la utilización de un láser de pulso largo. Los parámetros del láser se definen cuidadosamente estudiando la anatomía del folículo piloso y haciendo coincidir la luz del láser y su duración con el tamaño del folículo, su profundidad y localización para inhibir el crecimiento del pelo.

La depilación con láser es realizada por un sanitario especialista en láser de depilación, que distribuye la luz de pulso largo en la piel. El láser funciona deshabilitando los pelos que se encuentran en la fase de crecimiento activo en el momento del tratamiento. Como los otros pelos entrarán en fase de crecimiento activo en diferente momento, se precisarán varios tratamientos para lesionar, todos los folículos de un área determinada.


Funcionamiento de la depilación láser

Los láseres diseñados para la reducción permanente del pelo emiten ondas de luz especialmente diseñadas para ser absorbidas por el pigmento del pelo (melanina). Si la piel circundante es relativamente más clara que el pelo, toda la energía del láser se concentra en él de una manera efectiva destruyéndolo sin afectar la piel o el folículo. Hace tiempo esta era la razón por la cual el láser actuaba mejor en pelo grueso y oscuro y piel fina, pero actualmente la Clínica Taka tiene el mejor láser DIODO del mercado que indiferentemente del tipo de pelo y piel que tenga el paciente, el pelo puede ser eliminado ya que trabajamos indistintamente sobre pieles claras, morenas, y oscuras así como pelo fino o grueso.

El Láser DIODO Shappire garantiza la eliminación del vello de forma rápida, eficaz y de la forma más indolora posible gracias a su cabezal a ­-5ºC.

Asegúrate de que los sistemas de depilación que utilicen sean de luz de longitud de onda única y unidireccional y no máquinas de Luz de Pulso Intenso o IPLs, ya que estas no son verdaderos láseres de depilación. Estos aparatos utilizan un haz disperso multidireccional que NO actúa de forma selectiva contra el pelo sino que pueden afectar a la piel circundante produciendo riesgo de quemaduras. Los IPLs son generalmente aparatos más baratos y se utilizan para variados tratamientos de la piel principalmente y en último lugar para realizar depilación permanente. Poniéndonos en el lugar del consumidor, los verdaderos láseres generalmente consiguen resultados más rápidos y mejores para realizar depilación.


El ciclo de crecimiento del pelo y como funciona el láser en cada una de ellas

En circunstancias normales el crecimiento del pelo en cada folículo tiene un ciclo. Hay tres grandes fases en el ciclo de crecimiento del pelo: anágena, catágena y telógena.

FASE
ACTUACIÓN DEL LÁSER
Anágena
Es la fase de crecimiento o fase en que se produce la fibra del pelo. Durante la fase anágena el pelo contiene abundante melanina, el pigmento que proporciona el color del pelo. Esta es la fase en la que el tratamiento con láser es más efectivo.
Catágena
Es el período de regresión del folículo piloso. Durante esta fase la parte más inferior del pelo para de crecer, pero el pelo no se hace, y el folículo es reabsorbido. Es difícil conseguir una depilación permanente cuando hay pelo en la fase catágena.
Telógena
Es la última del ciclo de crecimiento del pelo. En esta fase de reposo, el pelo antiguo cae para prepararse para el desarrollo de un nuevo pelo anágeno. No se puede conseguir depilación permanente cuando hay pelo en la fase telógena del ciclo de crecimiento Recuerda que la fase anágena es seguida por la fase catágena, un periodo de regresión controlado del folículo. Al final el folículo entra en fase telógena o fase de reposo.


Recuerda que el láser elimina el pelo, dependiendo del color/tipo de piel, el tipo/color de pelo y la causa inicial del crecimiento del mismo.


Preguntas más frecuentes

Candidato para la depilación láser: Tanto hombres como mujeres realizan la depilación con láser para eliminar el exceso de pelo.

Casos en los que recomendamos realizarse el láser de depilación:

- Hipertricosis: excesivo crecimiento de pelo terminal sin distribución de tipo masculino.

- Hirsutismo: presencia de pelo terminal con distribución masculina en la mujer.

- Vello no deseado.

- Quiste pilonidal recidivante.

Dolor durante el tratamiento: La sensibilidad al dolor de cada persona es diferente, aunque generalmente no es más doloroso que la cera aunque con una sensación diferente. Se parece a la sensación de frotar una goma sobre la piel en cada disparo o pulso. Mucha gente no necesita aplicar previamente una crema anestésica (como EMLA), aunque si puede ser precisa para áreas especialmente sensibles.


Posibles efectos secundarios tras el tratamiento con la depilación láser DIODO


Algunos efectos secundarios o complicaciones pueden ocurrir dentro de un grado variable incluyendo:

Normal:
- Picor, durante el tratamiento.
- Enrojecimiento durante unos 3 días.
- Inflamación alrededor de cada poro del folículo, durante 3 días.
- Dolor, hormigueo o sensación de adormecimiento

Raras o poco frecuentes:
- Formación de escamas o costras (a nivel de los pelos que crecen para adentro).
- Quemadura.
- Púrpura (decoloración azulada o púrpura de la piel) en áreas bronceadas.
- Infección.
- Cambio de la pigmentación de la piel temporal (hipo o hiperpigmentación).

Los efectos secundarios son poco frecuentes, como norma son generalmente temporales. Si uno de los citados anteriormente dura más de 3 días, asegúrate de contactar con el sanitario e informarle.


Consejos sobre depilación

- De 1 a 3 días antes del tratamiento debes rasurar el área a tratar. No se permite depilarse a la cera u otro sistema que elimine el pelo con la raíz durante las 4 a 6 semanas anteriores ni durante el tratamiento, puesto que el láser necesita el pelo para ser dirigido hacia él.

- No depilar a la cera u otro sistema que elimine el pelo con la raíz durante un mes antes del tratamiento.

- Después de cada tratamiento debes aplicar aloe vera para calmar la piel durante unos días.

- Durante las 2­-4 semanas siguientes observarás que los pelos tratados caen. Al principio te dará la sensación de que el pelo vuelve a crecer pero es el pelito que sale a través de la piel para caer. Para acelerar el proceso de caída del pelo puedes realizar una exfoliación con un guante de crin cuando te duches.

- Cuando haya acabado el proceso de caída del pelo es posible que observes pequeños puntos negros a nivel de la piel. Estos son conocidos como “puntos pimienta” y eventualmente se caerán, aunque precisan más tiempo. La exfoliación ayuda también a la caída de estos puntitos.

- Tras la caída del pelo, tendrás un período de unas cuantas semanas totalmente depilada, sin pelos, hasta que el pelo que estaba en fase de reposo en el momento de hacer el tratamiento se active y empiece a crecer. Cuando tengas la suficiente cantidad de pelo para justificar un nuevo tratamiento, ve a la clínica a realizarlo. Generalmente ocurre a los dos meses post­tratamiento.

- Si no notas este proceso de caída de pelo, debes informar al sanitario.

- La mayoría de la gente necesitan unos 6­-8 tratamientos, espaciados 8 semanas entre ellos. Esto es debido a que el pelo crece en 3 fases y el láser solo lo lesiona en la fase anágena o de crecimiento activo.

- Tras unos 6­-8 tratamientos aproximadamente, los pacientes experimentan un porcentaje considerable de pelo eliminado.

Dependiendo del tipo de pelo y de factores genéticos, algunos pacientes pueden necesitar tratamientos adicionales.

    C/ Duque del Sevillano, 3. Vicálvaro (28032) Madrid
91 776 70 29 - 618 466 757